Marnotes estudia la posibilidad de convertirlo en un vivero de empresas y en aula de formación

El centro comarcal pasará en tres meses a ser del Concello

El edificio del antiguo centro comarcal está situado en la N-541, a la altura de O Cornuval. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El edificio del antiguo centro comarcal de Carballiño pasará a ser de propiedad municipal en un plazo de tres meses. Así se lo confirmó el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, al alcalde, Argimiro Marnotes, y al concejal de Sanidade, Martín Nogueira, en el transcurso de la reunión que mantuvieron ayer en Santiago. Marnotes solicitó la cesión completa del inmueble, que en la actualidad está ocupado por Extensión Agraria. 'Quero pensar que disporemos de todo o edificio, só falta a autorización da Consellería de Medio Rural', indicó el regidor.
A partir de ahí, las posibilidades de darle utilidad son muchas, según valoran las autoridades municipales, si bien el alcalde apunta como la más atractiva la creación de un vivero de empresas y aulas de formación, de lo que carece este Concello.


EMPRENDEDORES

'É algo sobre o que temos que reflexionar porque temos moita carencia de espacios, pero a min gustaríame adicar este inmoble ós emprendedores tanto para a súa formación como para que poidan dispor dunhas instalacións habilitadas para poñer en marcha as súas iniciativas empresariais', manifestaba el alcalde. La administración autonómica pone una única condición para la cesión y es que se utilicen estas instalaciones como recurso propio del Concello.

Por ese motivo, otra alternativa que analizará el gobierno local tiene que ver con la posible creación de una Casa da Xuventude, reivindicada por las asociaciones juveniles de Carballiño desde hace muchos años, pero que nunca se plasmó en la realidad.

Argimiro Marnotes expuso otros asuntos al vicepresidente, que han quedado pendientes de estudio por parte de las distintas consellerías, confirmándose por el momento la cesión de este inmueble. Asimismo, Alfonso Rueda también comunicó a las autoridades locales la entrada en funcionamiento del parque de bomberos durante este año, en el que se han invertido hasta el momento 650.000 euros. El regidor expresó su satisfacción, 'tendo en conta a tranquilidade que da poder contar coa brigada de emergencias ata que se abra o parque de bomberos', recordó.

Te puede interesar