FEIRA DO STOCK

Los comerciantes de la villa preparan la Feira do Stock

photo_camera Un momento de la presentación de la Feira do Stock que organiza el Centro Comercial Aberto.

El Centro Comercial Aberto alcanzó la cifra del centenar de asociados

La agrupación de establecimientos del Centro Comercial Aberto (CCA) de Carballiño se encuentra en estos momentos ultimando los preparativos de la próxima Feira do Stock. Este colectivo alcanzó el centenar de socios tras las últimas incorporaciones. En junio y julio se afiliaron seis comerciantes, siguiendo un ritmo de tres cada 30 días, según los datos aportados por la gerente de la asociación, Noelia Mares.

Ello es consecuencia de los programas de captación que desarrolla la entidad, que proporciona a sus asociados toda la información necesaria para la solicitud de ayudas económicas destinadas a la renovación de los locales y de subvenciones para la adquisición de mobiliario, como es el caso de equipos informáticos auxiliares para el negocio. Otro aliciente para la afiliación, que sólo supone un desembolso de 25 euros mensuales, es la participación de los comercios en las campañas de promoción de compra que lleva a cabo de forma periódica el CCA, entre ellas las de Navidad y Reyes, San Valentín, días del Padre y de la Madre y de rebajas.

Pero el incremento en el número de asociados no sólo se ha producido en los establecimientos de venta de ropa y complementos, sino también en la hostelería. Así, en el transcurso de este año, la asociación ya da cobertura a un total de nueve locales de hostelería, tres más que en 2015, lo que supone un aumento del 50% en este sector. A ello han contribuído varias iniciativas. Entre éstas destaca la "Ruta das Tapas", impulsada por la Concejalía de Turismo entre los meses de noviembre y mayo, y los "Pinchos" que organiza el propio CCA en cada una de las cuatro estaciones del año.

Te puede interesar