Los clientes que la utilicen tendrán bonificaciones entre el 0,50 y el 5%

El comercio local oferta descuentos con tarjeta

Hoy entra en funcionamiento la primera tarjeta del comercio carballiñés. Entre las ventajas más destacables para los usuarios de esta modalidad de pago figuran descuentos en las compras entre un 2% y un 5% a partir de un gasto de cinco euros, y dependiendo de cada establecimiento. No obstante, cuando se trata de pagos de mayor volumen, por ejemplo en mueblerías, la reducción rondará el 0,50%.
Se trata de descuentos acumulables en cada establecimiento, aunque se pondrán invertir indistintamente en los 40 comercios que se han apuntado hasta ahora a esta iniciativa y que los promotores esperan ampliar hasta los 90.

Otra de las ventajas para los clientes consiste en la posibilidad de regalar tarjetas en días especiales como San Valentín, disponiendo de la cantidad de dinero que el comprador decida, y que el receptor podrá gastar en los comercios implicados, según apuntó el portavoz Manuel Blanco.

La 'tarxeta máis' es gratuita y no tiene cargas de mantenimiento, sólo es necesario solicitarla en uno de los establecimientos o en la carpa que se instalará en la Praza Maior, dos veces por semana, a partir del día de hoy.

La iniciativa se pone en marcha a raíz de un convenio entre los comerciantes y Novacaixagalicia, que firmaron en la mañana de ayer, mediante el que la entidad financiera aporta 3.000 euros, al mismo tiempo que adquiere el compromiso de facilitar el acceso a créditos ventajosos e intereses preferentes, demás de los mínimos costes en las transferencias bancarias para los establecimientos asociados, entre otros beneficios, a cambio de publicidad en la campaña.

Enrique Marticorena, jefe de zona de Novacaixagalicia, puntualizó que se trata de un convenio económico-financiero 'con intereses preferentes para los asociados', asegurando que son 'medidas de dinamización del comercio, mediante las que se consiguen mejores servicios para los usuarios'.

Te puede interesar