Una comisión de siete concejales investigará el funcionamiento de la perrera municipal

El alcalde carballiñés, Carlos Montes, ha convocado para las nueve de la mañana del próximo lunes la comisión de investigación sobre la perrera municipal, tal y como fue acordado por la Corporación en la sesión plenaria celebrada el pasado 26 de marzo. El propio regidor socialista formará parte de este comité, si bien reonocía ayer que ‘aínda non temos claro os outros dous representantes do equipo de goberno que participarán na mesma’.
Por el PP estarán Argimiro Marnotes y Emilio García, mientras María Jorge de Cabo y Bernardo García son los ediles nacionalistas designados, según el criterio de proporcionalidad establecido en la moción aprobada en el citado pleno. El objetivo de la comisión es aclarar los hechos que derivaron en la aparición -el 3 de marzode más de 70 animales muertos y enterrados en una fosa abierta en el recinto canino de A Medela, dos meses después de que el Concello carballiñés se hiciese cargo de la gestión de las instalaciones.

Responsabilidades Entre las propuestas de la oposición figura la realización de un peritaje de las obras de acondicionamiento de la perrera, que ascendieron a 300.000 euros, ‘a fin de comprobar se os traballos executados correspóndense coa subvención recibida da Consellería de Medio Ambiente’, señala Bernardo García. Por otra parte, la comisión exigirá responsabilidades acerca de la mortandad de los animales ‘e se alguén tomou a decisión de ordear a súa eliminación’, apunta el concejal del BNG. Finalmente, tanto ‘populares’ como nacionalistas defenderán la creación -antes del veranode un patronato de gestión de la perrera.

Te puede interesar