El Concello carballiñés habilitará viviendas para los minusválidos en su centro laboral

Edificio del Centro ocupacional para minusválidos. (Foto: Martiño Pinal)
Los técnicos del Concello carballiñés elaborarán un proyecto para la ampliación del Centro Ocupacional de minusválidos con el objetivo de construir viviendas para los trabajadores. Esta es una de las iniciativas presentadas por el nuevo concejal de Obras y Urbanismo, el nacionalista Manuel Amil.
La ampliación en una planta del edificio del Centro Ocupacional de minusválidos psíquicos de Carballiño -que gestiona la asociación Aspadisi- es uno de los proyectos de la agenda del nuevo concejal de Obras y Urbanismo, el nacionalista Manuel Amil Otero. El también primer teniente de alcalde señaló, al respecto, que ‘os pais dos discapacitados solicitaron a construcción de vivendas no centro para os seus fillos, coa previsión de que dispoñan dun aloxamento estable cara o futuro’.

Así, los técnicos del departamento municipal de Urbanismo diseñarán el correspondiente proyecto, ‘a fin de presentalo ante as institucións e organismos públicos para conquerir o financiamento necesario, do que o Concello poñerá unha parte’, apuntó Amil Otero.

En el taller ocupacional trabajan actualmente 22 personas con discapacidad intelectual procedentes de toda la comarca carballiñesa y de O Ribeiro, dedicados a la fabricación de marcos para cuadros, serigrafiado y montaje de bolsas de embalaje. Las instalaciones disponen de almacén, comedor, oficinas y aseos, quedando pendiente la habilitación de una cocina.

OTROS PROYECTOS

Accesibilidad y seguridad vial

Manuel Amil indicó que ‘imos ter no futuro unha especial sensibilidade cara os colectivos de discapacitados, tanto psíquicos coma físicos, e os integrados por xente maior’. En este sentido, la concejalía encargará ‘un diagnóstico urbanístico encol da accesibilidade en rúas, prazas e edificios públicos e traballará na mellora da seguridade vial no casco urbán’, adelantó el portavoz del BNG. Las primeras iniciativas se centrarán en la dotación de aceras en la calle Virtud, que comunica las carreteras a la parroquia de Señorín y a Ribadavia, y la búsqueda de soluciones para la avenida de Compostela, con inundaciones frecuentes de los bajos cuando llueve. Amil Otero también mantendrá una reunión con los promotores inmobiliarios.



Te puede interesar