El Concello de Carballiño contrata a una empresa para capturar a las palomas

El Concello de Carballiño ha contratado una empresa especializada para eliminar el problema de la proliferación de palomas en el casco urbano, después de emplear diversos sistemas que no han dado los resultados deseados. 

Ahora todo apunta a que Larus Control acabará con esta situación sin afectar a las aves, según señala el responsable municipal de Sanidade, Martín Nogueira.

La empresa realizará un censo de palomares incontrolados en el centro urbano. Una vez localizados pasará esta información al Ayuntamiento, que contactará con los vecinos con el fin de que permitan la colocación de jaulas para la captura de estas aves durante el tiempo que sea necesario. Posteriormente, serán soltadas en zonas forestales, donde reside habitualmente esta especie, para que prosigan su vida en un ambiente natural.

El primer paso ha sido solicitar el permiso a Medio Ambiente para proceder a ejecutar este proyecto, tras estudiar varias posibilidades como la utilización de un halcón para ahuyentarlas del centro, "pero al tratarse de un ambiente urbano, el ave rapaz poco pudo hacer", indican los responsables municipales.

Ahora confían en que esta empresa Larus Control, que cuenta con todos los permisos necesarios para realizar su trabajo, pueda eliminar este problema en Carballiño, que afecta sobre todo a la hostelería de la calle principal.

Te puede interesar