El Concello logra retirar las palomas de las calles

Las aves, en el palomar ubicado en Señorín, cedido por un vecino. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La Concejalía de Sanidade de Carballiño ha conseguido erradicar prácticamente en su totalidad la población de palomas en el casco urbano.
Las aves estaban causando importantes molestias en las terrazas de hostelería por causa de los excrementos y también porque se posaban en las mesas, hubiese o no clientes, para picotear lo que encontraban. Los perjuicios se extendían a fachadas, balcones y ventanas de muchos edificios, fundamentalmente por la suciedad que se acumulaba. Por ese motivo, y a raíz de las quejas vecinales, el edil responsable de Sanidade, Martín Nogueira, empezó a barajar distintas alternativas para solucionar el problema.

La contratación de una empresa especializada suponía un importante coste para el Concello, según indicó, así que contando con la colaboración de un vecino y la brigada municipal se inició en el pasado mes de abril la captura progresiva mediante redes y en distintas calles y plazas. Las aves han sido trasladadas a un palomar en Señorín y se están adaptando perfectamente, según el edil.

Te puede interesar