Una brigada de limpieza recorre Carballiño retirando la publicidad y avisando de su ilegalidad

El Concello multará a los que se anuncien en el mobiliario urbano

El Concello de Carballiño persigue eliminar cualquier tipo de anuncios de las fachadas y mobiliario urbano y amenaza con la imposición de sanciones de 100 a 3.000 euros para quienes no respeten la ordenanza de buenas prácticas vecinales que lo regula. Una brigada ha iniciado la limpieza, retirando carteles, anuncios y ofertas de trabajo, que han aumentado en los últimos meses en farolas, paredes y mobiliario urbano.
Estos carteles y octavillas están siendo recogidos por el propio Concello con vistas a contactar vía telefónica con los responsables para informales de que no pueden colocar los anuncios en esos lugares y así evitar futuras sanciones. La ordenanza de buenas prácticas vecinales del Concello de Carballiño recoge en su artículo 27 multas que pueden ir desde los 100 euros, por faltas leves, a 3.000 euros por faltas muy graves. El Concello quiere evitar que estas prácticas se sigan sucediendo para mantener la villa limpia, y por lo tanto no dudará en sancionar en el caso de que alguna de estas empresas o particulares reitere en la colocación de esos anuncios, según indicaron los responsables municipales.

La mayoría de ellos, que se puede observar en todo el centro urbano, tiene que ver con la búsqueda de empleo y con la compra y venta de oro, además de ofertas para hacer reparaciones de cualquier tipo y dar clases particulares de distintas materias, entre otros.

Te puede interesar