Una modificación de la ordenanza en Carballiño permitirá estacionar en zona de carga y descarga

El Concello potencia la Plaza de Abastos con parking gratis

Espacio que quedará reservado como estacionamiento para los clientes de la Plaza de Abastos. (Foto: MARCOS ATRIO)
n El equipo municipal de gobierno de Carballiño ha asumido las peticiones de los comerciantes de la Plaza de Abastos para que les sea facilitado a sus clientes el estacionamiento de vehículos particulares en la zona de carga y descarga, que actualmente no pueden utilizar entre las 8,00 y las 13,00 horas. Así, la Concejalía de Tráfico promoverá una modificación de la vigente ordenanza de aparcamientos, aprobada por la Corporación carballiñesa en marzo del pasado año, y que no es del agrado de los propietarios de puestos del mercado.
El Concello planteará fijar el horario de carga y descarga entre las 6,00 y las 10,00 horas, 'xa que os comerciantes aseguran que lles chega dabondo para introducir as mercadurías (carne, pescado y marisco, entre otros productos) nos seus postos de venda', indica el alcalde, Argimiro Marnotes. Así, el cambio en la normativa permitirá que las personas que se acerquen a comprar al mercado municipal puedan aparcar sus vehículos entre las 10,00 y las 14,00 horas, y en ese mismo espacio que quedará reservado exclusivamente para los clientes de este establecimiento situado en la avenida Julio Rodríguez Soto.

Con esta medida, las autoridades municipales pretenden potenciar este mercado tradicional, facilitando plazas de estacionamiento gratuitas a los clientes.


TARJETA

El sistema que se aplicará, todavía pendiente de perfilar, consiste en que los propios vendedores de la Plaza de Abastos entregarán a sus clientes una tarjeta para colocarla en el parabrisas, 'de xeito que istes poidan dispoñer duns 20 ou 30 minutos para poder facer as súas compras no interior, e logo deixar o sitio libre para outro vehículo', apunta el regidor carballiñés. Argimiro Marnotes reconoce que, tras las inspecciones realizadas por la Policía Local en otras zonas de carga y descarga, 'non se detectou ningún tipo de problema para manter o mesmo horario que contempla a ordenanza, e que vai dende as 10,00 as 13,00 horas'. Pese a ello, el Concello prevé acometer una revisión global de las normas por si fuese necesario introducir otras modificaciones relacionadas con los aparcamientos o los espacios de carga y descarga.

Te puede interesar