La retirada de árboles secos y de maleza en las riberas fue solicitada por el Concello

La Confederación Miño-Sil limpiará el río Arenteiro

Álisos secos, caídos sobre el cauce del río Arenteiro. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La maleza que cubre gran parte de la ruta de senderos del río Arenteiro será desbrozada por brigadas de operarios de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, según confirmó el teniente de alcalde de Carballiño, Martín Nogueira. Además, trabajadores adscritos a este organismo de gestión de cuenca se encargarán también de la tala y retirada de los árboles secos (alisos, en su mayoría) que están caídos sobre el cauce y las orillas, tras ser afectados por hongos.
El citado concejal 'popular' quiso salir al paso de las críticas vertidas por el grupo municipal del PSdeG-PSOE, 'en las que se quejan del estado del río y sus márgenes, cuando ellos no se preocuparon de su acondicionamiento cuando gobernaron', indicó. Martín Nogueira señaló que fue el propio alcalde, Argimiro Marnotes, la persona que solicitó de los responsables de la Confederación la realización de los trabajos, 'y que ahora éstos aceptaron asumir'.

Por otra parte, el regidor carballiñés está realizando gestiones para que el mismo organismo se haga cargo de solucionar el vertido de aguas fecales al río existente entre O Cuco y Ponte Veiga. 'Resulta que esta obra estaba contemplada no proxecto de creación dos sendeiros, pero nunca foi executada', recuerda Marnotes. La reposición de la red de saneamiento en esta zona fue valorada en 43.000 euros.

Te puede interesar