Crece en la villa el censo de votantes respecto al 2007

El censo electoral de Carballiño aumentó en 2011 con respecto al de las últimas elecciones municipales. En estos momentos el cómputo de ciudadanos con derecho a voto, cerrado a 1 de febrero, es de 11.430, mientras que en 2007 la cifra estaba en 11.271. 'Es natural este incremento del censo si se tiene en cuenta que Carballiño es de las pocas villa de la provincia que, no solo no ha descendido en número de habitantes, sino que en muchos ejercicios este número ha crecido considerablemente' indicaron los responsables municipales.
Este aumento del censo en algo menos de 200 personas no supondrá ningún cambio en la ordenación de la corporación en lo que a número de ediles se refiere. Las cifras, según las autoridades locales, 'son significativas cuando se comprueba el censo, en las mismas fechas, del resto de municipios de la comarca. Todos ellos pierden votantes, en una medida más o menos similar'. En ese sentido, señalan a modo de ejemplo el Concello de San Amaro que pasa en el 2007 de tener un censo de 2.540 personas, a los 1.188 de 2011; o Boborás, que pasa de los 2.606 a 2.480 en la actualidad.

Las políticas llevadas a cabo desde el Concello cabecera de comarca para el asentamiento de población, así como la creación de servicios y acciones sociales, son las causas que justifican el crecimiento, según señalan fuentes municipales, 'en detrimento de concellos colindantes', sentencian.

Te puede interesar