La Diputación repone asfalto en vías públicas

Un convenio entre la Diputación provincial y el Concello de Carballiño permitió, la pasada semana, el inicio de trabajos de reparación y mejora de varias calles, pistas y caminos del municipio. Las primeras actuaciones se llevaron a cabo en la calle Serra Martiñá, donde se ejecutaron obras de tratamiento integral del asfaltado, y se corrigió un problema existente en la zona con las aguas pluviales, colocando una nueva canalización para recoger estas aguas.
Actualmente, el acondicionamiento de estas vías públicas se centra en la calle Beariz, donde además del las labores de asfaltado de la calzada, se está procediendo al ensanche en algunas zonas para mejorar la circulación, tanto de vehículos como de peatones.

Dentro del mismo acuerdo con la Diputación, el concejal de Obras, Magín Daparte, anunció la ejecución de trabajos similares en las calles Leiro, Castelao y Corzos. En todas ellas, los operarios adscritos a la institución provincial se encargarán del asfaltado, canalización de pluviales y ensanche donde sea necesario, además de las tareas de subsanación de baches en la avenida que enlaza con la localidad de Arcos.

Daparte adelanta que 'estas no serán las únicas obras del convenio, ya que el Concello también tiene la opción de proponer otras a lo largo del año', siempre dependiendo de la disponibilidad de las brigadas de la Diputación y del material que aporta su departamento municipal.

Te puede interesar