La Diputación votará en interés general sobre la incineradora

El vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, ha asegurado que los populares 'estudiarán' la moción presentada por el PSOE contra la instalación de la planta de tratamiento de residuos en O Irixo y que se votará 'por el interés general'. Lo manifestó tras anunciar el grupo provincial del PSOE que presentaría en la institución provincial una moción similar a la aprobada la semana pasada en el Ayuntamiento de Carballiño, después de ser consensuada por toda la corporación municipal (PP, PSOE y BNG) en contra de la instalación de la planta de tratamiento de residuos.
El vicepresidente de la Diputación señaló que esa moción, que se llevará al próximo pleno del organismo provincial, será 'debatida por los medios democráticos' y, además, 'con el sentido común que se merece' la instalación de dicha planta.

En su intervención, defendió la 'autonomía municipal' de los ayuntamientos para 'pronunciarse como consideren oportuno', en referencia al apoyo del Concello de O Irixo a su instalación y el rechazo del de Carballiño (gobernado también por el PP). Rosendo Fernández aseguró que la Diputación también se posicionará.


ASOCIACIÓN

La directiva de la Asociación de Vecinos Camiño de Carballiño, debido a la polémica surgida por la posible instalación de una planta de tratamiento de residuos en montes del municipio de Irixo, acuerda un posicionamiento neutral. 'Esta directiva considera que se está haciendo una politización de estos asuntos', matiza. Al respecto, puntualiza Camiño que 'hai socios que están a favor y otros en contra' y que 'sólo hay información de los que se posicionan en contra, necesitaríamos tenerlas también de los que están a favor'.

Te puede interesar