La empresa de la ORA en Ourense opta a gestionar también la de Carballiño

El grupo empresarial Vendex, que gestiona las plazas de estacionamiento mediante el sistema ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamientos) en Ourense, es una de las dos empresas que opta al concurso público convocado por el Concello de Carballiño para la implantación del mismo servicio en una gran parte del centro urbano. El grupo, que se se constituyó en 1967, está formado por más de 30 sociedades y dispone de 18 delegaciones en Galicia, entre ellas la de Ourense.
Además de la capital de las Burgas, también es responsable del control de estacionamiento de vehículos en A Coruña y Lugo.

El Grupo Europeo de Servicios Doal SA es concretamente la empresa de Vendex que se ha presentado en Carballiño y que está especializada en grúas, asistencia en carretera y aparcamientos, mientras que el grupo al que pertenece, que tiene su sede central en Madrid, abarca un campo amplio de gestión de servicios generales y medioambientales en el ámbito estatal. Entre otras actividades, se dedica a la limpieza en general e industrial y también a la rehabilitación y restauración de edificios.

El grupo Vendex compite en Carballiño con Setex Aparki SA, que había sido hasta el año 2005 concesionaria del servicio de grúa y ORA en A Coruña. Vendex se convirtió en la adjudicataria en esta ciudad hasta el 2015. Ahora, ambos grupos vuelven a enfrentarse en el intento de controlar los estacionamientos en la villa del Arenteiro.


DELEGACIONES

Setex Aparki SA también tiene su sede central en Madrid y dispone de 18 delegaciones distribuidas por el territorio español, entre ellas, una en Santiago de Compostela. Gestiona en torno a 60.000 plazas de aparcamiento con el sistema ORA en todo el estado y a nivel internacional 15.000 en nueve ciudades de Brasil.

El Concello de Carballiño tiene previsto abrir las plicas presentadas por ambos grupos el próximo 27 de este mes de enero para decidir cuál de las dos propuestas es la más conveniente para la gestión de la ORA en el centro urbano.

La implantación de este sistema responde a una petición promovida por los comerciantes de la villa en un intento de evitar la ocupación prolongada de las escasas plazas disponibles.

Te puede interesar