La estación de ITV revisará todo tipo de automóviles

<p></p>
photo_camera Supervisión y Control gestiona otras cuatro unidades de inspección en Ourense.

O Carballiño contará a finales de año con una unidad fija en el área industrial de Seaone

La empresa Supervisión y Control (SyC) iniciará en breve la construcción de una estación fija de Inspección técnica de vehículos (ITV) en el parque empresarial de Seoane, en el municipio de O Carballiño. Una instalación que venía siendo muy demandada desde hace varios años por las autoridades municipales y los propios conductores, que habitualmente se ven obligados a desplazarse a otras localidades que disponen de este servicio, como es el caso de Lalín o Pereiro de Aguiar, las más cercanas. O esperar al desplazamiento hasta la villa de una estación móvil, que suele ubicarse durante un periodo máximo de 15 días y al menos entre tres a cuatro ocasiones en el año, en la explanada de Renfe, junto a la carretera N-541 (Ourense-Pontevedra).

Así, las previsiones de la concesionaria de la Xunta de Galicia para este tipo de servicios es tener preparada a finales de año la citada instalación, que ocupará una parcela de 3.200 metros cuadrados en el área industrial carballiñesa y que supondrá una inversión aproximada de un millón de euros.

En la estación serán inspeccionados periódicamente todo tipo de automóviles, ya que según indicaron fuentes de SyC estará habilitada para la revisión de turismos, vehículos agrícolas (tractores y similares), vehículos de mercancías (camiones y camionetas), autocares, motocicletas y ciclomotores.

Además, en ella también se llevarán a cabo las gestiones necesarias para la legalización de reformas o adaptaciones de importancia en los vehículos, y otros trámites de tipo administrativo como matriculaciones y duplicados de documentación.

La dotación inicial de personal que se contempla para la estación es de cuatro trabajadores, tres en la nave de servicio y uno en tareas de oficina, y el movimiento estimado de automóviles que baraja la concesionaria es alcanzar en torno a las 5.000 inspecciones en el primer año de funcionamiento, que coincidirá con el 2017. A partir de estos primeros 12 meses de andadura se prevé un crecimiento continuado que podría concretarse en un total de 14.000 inspecciones en el año 2020.

La puesta en marcha de esta ITV había sido presentada el 8 de marzo pasado en la Casa do Concello de Carballiño por el presidente de Supervisión y Control, Amador de Castro, y el director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo, acompañados por el alcalde, Francisco Fumega, y la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz.

Cuatro en la provincia

En aquel momento, el regidor carballiñés mostraba su agradecimiento por la iniciativa, apoyada por el Gobierno autonómico, teniendo en cuenta el beneficio que supone, no sólo a nivel de volumen económico para el comercio y la hostelería de la villa, sino también por la oferta de un servicio que proporcionará la cobertura necesaria a los automovilistas de las comarcas de Carballiño y O Ribeiro. En la actualidad, Supervisión y Control dispone de cuatro estaciones fijas en la provincia (Pereiro de Aguiar, Xinzo, Verín y O Barco), que se complementan con las móviles, que acercan la inspección a localidades donde no existen aquéllas.

Al respecto, cabe citar que en el total de la Comunidad gallega la empresa dispone de 24 estaciones fijas y 10 móviles, en las que trabajan en torno a 500 operarios.

Los datos proporcionados por la concesionaria indican que durante el año pasado se realizaron en Galicia un total de 1.365.710 inspecciones periódicas, de las cuales 183.679 correspondieron a las estaciones ubicadas en la provincia de Ourense.

La propia empresa pone a disposición de los usuarios un número de teléfono para solicitar una cita previa para la revisión, si bien los interesados pueden recurrir a las redes sociales o formular la petición vía internet en la página web de la entidad.

Te puede interesar