La finalización de la carretera de Beariz a Pontevedra depende de un nuevo puente

El acondicionamiento de la carretera entre Beariz y la localidad de Portela da Cruz, en el límite con la provincia de Pontevedra, está pendiente de las obras que adjudicó la Diputación de Ourense, por un importe de 202.400 euros.
Concretamente, se trata de la ampliación de esta vía entre los puntos kilométricos 22,460 y 22,640, en las proximidades de Doade, además de la construcción de un nuevo puente sobre el regato Avia en la mitad del tramo citado.

El alcalde de Beariz, Manuel Prado, mostró su satisfacción por esta adjudicación, ‘xa que practicamente supón o remate da estrada a Portela da Cruz, que mellorará un eixo de comunicación moi importante para os veciños do municipio e ós do concello pontevedrés de A Lama, ademais de favorecer o fluxo comercial entre as comarcas de Montes e Carballiño’. El regidor ‘popular’ recuerda que ‘nesta semana remataron os traballos de acondicionamento do tramo entre A Bouza e Doade, na mesma estrada, e que consistiron na eliminación dunha curva perigosa ó traverso da apertura dunha variante de 200 metros liñais, cun orzamento de 90.000 euros’.

Te puede interesar