Fraga reclama el cambio de señales en la Ruta de la Plata

El alcalde de Piñor, Francisco Fraga, afirma que fueron los técnicos de la Diputación los que cambiaron de sitio las señales indicativas de la Ruta de la Plata en la localidad de Cea. Aunque la señalización se había instalado en un primer momento en el entorno del campo de A Saleta, indicando claramente el recorrido original del Camino y la alternativa cultural por Oseira, pocos días después de su colocación fue trasladada a la altura del campo de fútbol.
Fuentes de la Consellería de Cultura declararon que no tenían constancia de ese cambio y que se enviaría a un técnico para comprobar que la orientación de los peregrinos era la adecuada.

No obstante, han transcurrido algunas semanas y Francisco Fraga afirma que no se ha tomado ninguna medida al respecto y que los responsables de la Diputación le informaron de que habían hecho el cambio por razones técnicas.

El alcalde de Piñor anunciaba ayer que presentará una reclamación formal ante la Diputación y la Xunta para que devuelvan los indicadores al entorno de A Saleta, a fin de evitar la confusión entre los peregrinos y que puedan elegir con claridad cuál de las rutas desean seguir, si a través del Concello de Piñor o desviándose por la parroquia de Oseira.

Te puede interesar