O Carballiño

Fumega pretende evitar una prórroga de los presupuestos de Carballiño

O Carballiño

PLENO

Fumega pretende evitar una prórroga de los presupuestos de Carballiño

Los portavoces deberán llegar a un acuerdo para aprobar los presupuestos municipales.
photo_cameraLos portavoces deberán llegar a un acuerdo para aprobar los presupuestos municipales.

El Concello ultima la propuesta económica para el año 2019 que ronda los 10 millones de euros

El alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, espera contar con cerca de dos millones de euros en el capítulo de inversiones para el próximo año. En estos momentos se ultiman los presupuestos para cuya aprobación empezará a negociar con los grupos de la oposición en las próximas semanas, aunque tampoco descarta prorrogarlos en el caso de que no llegue a un acuerdo, a la vista de la proximidad de las elecciones municipales del mes de mayo.

Pese a ello, anuncia que presentará una propuesta que calcula sobrepasará los 10 millones de euros, contando con el superávit de este año. Así, el regidor destaca una nueva inversión de 80.000 euros para poder abrir el Museo do Papel, además de otros proyectos de mejoras en el parque infantil de la Alameda y del Parque municipal; una partida de 200.000 euros que se sumará a los 300.000 de la Administración autonómica y los 42.000 de la Diputación para aumentar un 18% el número de horas de asistencia a domicilio, que alcanzará las 42.000, acabando con la lista de espera. También prevé 80.000 euros para continuar con el cambio de alumbrado con lámparas LED y apunta que será necesario negociar con la oposición algunos proyectos de reforma de plazas y espacios públicos.

Otro objetivo consiste en una oferta pública de empleo para la creación de varias plazas laborales tras negociar con los sindicatos.

Más en O Carballiño