La gestión de 2010 dejó en las arcas municipales 2,6 millones

Un momento de la sesión plenaria, con Marnotes a la derecha. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La Corporación municipal de Carballiño aprobó ayer por unanimidad en sesión ordinaria el expediente de la Cuenta General de 2010, que dejó un remanente de 2,6 millones de euros en las arcas municipales. El portavoz del PSdeG-PSOE, Francisco Fumega, indicó que esta cantidad, recogida en un informe de la tesorería del Concello, 'reflexa que a situación económica non é tan desastrosa coma quixo vender o grupo de goberno e deslexitima o encargo da auditoría'.
Sin embargo, el teniente de alcalde, Martín Nogueira, no se mostró de acuerdo con esta apreciación y manifestó que 'hai cifras que aínda quedan no aire, como son eses tres millóns de euros en recibos que quedaron sen cobrar'. Fumega replicó que 'supoño que o informe será certo e que non lle imos mentir á Consellería de Economía', departamento al cual se remitirá el acuerdo plenario.

Los tres grupos políticos (PP, PSOE y BNG) también se mostraron unánimes al aprobar un expediente de honores a los dos agentes de la Policía Local que participaron en el rescate de las víctimas del incendio declarado el pasado 12 de noviembre en un edificio de la céntrica calle Mosquera. La propuesta de la alcaldía fue ampliada a toda la Corporación y el regidor, Argimiro Marnotes, señaló que será trasladada a la Academia Galega de Seguridade para su tramitación.


TURISMO

Los agentes, María del Carmen Martínez Fernández, de San Amaro, y Antonio Carvajal González, de Ourense, todavía se encuentran en fase de recuperación en sus domicilios de los problemas de salud que padecieron por inhalación de gases en el citado incendio. Finalmente, los tres grupos también aprobaron una moción del PSdeG-PSOE para instar a la Xunta a modificar el folleto del 'geodestino' turístico de O Ribeiro, mediante la incorporación de ofertas de la villa y la comarca carballiñesa.

Te puede interesar