La gestión de la perrera depende de la Diputación

El alcalde de Carballiño, Argimiro Marnotes, tiene previsto convocar para el próximo jueves una sesión plenaria, en cuya orden del día trabaja estos días el grupo de gobierno, si bien el regidor ya adelantó que se incluirá la propuesta de aprobación definitiva para ceder la gestión de la perrera a la Diputación. La institución provincial daba el visto bueno en el último pleno al proyecto de hacerse cargo de este servicio, hasta ahora municipal.
El traspaso de competencias se realiza coincidiendo precisamente con el endurecimiento de las medidas de control de los animales en las calles del casco urbano. Las autoridades locales anuncian que 'se intensificará la vigilancia' para que los dueños de los animales recojan las heces.

La Policía Local realiza el control especialmente en los entornos en los que habitualmente se pasea a las mascotas 'para evitar que se sigan produciendo esas infracciones de las ordenanzas', puntualizan, al mismo tiempo que confirman que se procederá a sancionar a todas aquellas personas que no recojan las deposiciones, siendo la sanción mínima de 30 euros.

Te puede interesar