Las grietas en el edificio motivan un estudio para acondicionar la estación de autobuses

Aspecto del porche de acceso a la estación de autobuses. (Foto: Martiño Pinal )
Los técnicos de la Consellería de Infraestructuras están valorando la posibilidad de acometer una reforma integral de la estación de autobuses de Carballiño, debido a las grietas aparecidas en diciembre. Fuentes del departamento autonómico indicaron que no hay riesgo de derrumbamiento.

La estación de autobuses de Carballiño precisa de una profunda remodelación y por ello técnicos de la Consellería de Infraestructuras llevan a cabo un estudio para planificar cuáles son las obras más urgentes en las instalaciones, que acumulan 20 años de antigüedad.

La aparición de grietas en las paredes del edificio el pasado 11 de diciembre alarmaron a los tra bajadores de las empresas de autocares, motivando el precinto de la estación por parte de la Policía Local y siguiendo las recomendaciones del Concello.

Inspección Operarios del servicio técnico del departamento autonómico que dirige Agustín Hernández colocaron unos testigos de escayola para comprobar futuros movimientos en la estructura. Fuentes de la consellería indicaron que ‘tras unha recente inspección, non houbo ningún cambio rexistrado polos testigos e así pódese afirmar que o edificio está a responder de xeito seguro e non hai ningún perigo inminente de derrube’.

Las mismas fuentes añadieron que, aparte de los trabajos previstos para la consolidación del porche de acceso a la estación, ‘estase elaborando un estudio un proxecto para executar unha mellora integral das instalacións, que logo terá que ser avaliado económicamente polos responsables do departamento’.


Te puede interesar