El Concello desea su implicación contra la violencia de género mediante talleres y debates

Los hombres de Piñor disponen de un espacio para la igualdad

Tania Rodríguez, sentada, y Maite Fernández, en el nuevo local. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El municipio de Piñor dispondrá de un local específico en la Casa do Concello para atender cualquier tema relacionado con la igualdad y la violencia de género. Pero, a diferencia de otros ayuntamientos, este 'Espazo da igualdade' no estará restringido únicamente para su uso por parte de las mujeres, sino que también estará abierto a todos aquellos vecinos que deseen plantear cualquier cuestión relacionada con la convivencia familiar.
Esta nueva dependencia, habilitada en el departamento de Servicios Sociales, estará atendida por dos asistentas municipales, Tania Rodríguez,psicóloga y educadora familiar, y Maite Fernández, trabajadora social. Según señala el alcalde, Francisco José Fraga, con la creación de este espacio 'preténdese fomentar que tanto homes coma mulleres acudan coa garantía de que se lles atenderá na total intimidade, sendo o primeiro apoialos e axudalos'.

La iniciativa del equipo municipal de gobierno se enmarca dentro del programa 'Mes contra la violencia de género', que precisamente se abrirá hoy, a las ocho de la tarde, con un taller de resolución de conflictos orientado a la participación de hombres, y que se celebrará en el Centro Social de Piñor.

Las actividades continuarán el día 25, viernes, con la convocatoria de la 'Mesa de homes contra a violencia de xénero'. En ésta se reunirán vecinos de diferentes edades para que muestren su rechazo a esta lacra social. Además, en este foro estará presente una mujer que fue víctima de malos tratos y que relatará su experiencia, como demostración de que con valor es posible salir de una situación de este tipo.

Te puede interesar