Ingresa en prisión el sospechoso de quemar una vivienda en Boborás

La vivienda calcinada en Cameixa, Boborás.
photo_camera La vivienda calcinada en Cameixa, Boborás.

Los equipos de extinción evitaron que se calcinaran otros dos inmuebles que resultaron afectados también por el fuego

 

 

Un incendio destruyó por completo una vivienda habitada y afectó a otras dos cercanas en la localidad de San Bartolomeu da Freixa (parroquia de Cameixa), en el municipio de Boborás. La propietaria estaba trabajando cuidando a una persona en el pueblo vecino de Cameixa, aunque en el interior se encontraban varios perros y gatos que perecieron.

La Guardia Civil procedía a la detención del único vecino de la afectada, un hombre de 66 años, como sospechoso de haber provocado el fuego en la vivienda. El detenido, a última hora de la tarde y tras prestar declaración -en la que reconocía haber sido el autor del fuego- ingresaba en prisión.  En un primer momento, los vecinos del entorno pensaron que se trataba de un incendio forestal y así se lo trasladaron al Concello de Boborás. “Avisamos aos bombeiros do distrito forestal e eu chamei precisamente á propietaria da casa queimada para que nos informara do alcance do lume e díxome que estaba traballando en Cameixa pero que volvía ao pobo. Cando xa me dirixía ao incendio chamoume ela chorando de que era a súa casa a que ardía”, explica la alcaldesa de Boborás, Patricia Torres.

La mujer sufrió una crisis nerviosa, hablando de sus mascotas y de los9 recuerdos personales que había perdido. A los bomberos del distrito forestal se sumaron los del parque de Carballiño y O Ribeiro, Protección Civil de Boborás, Grupo de Emergencias Supramunicipal de Avión, la Guardia Civil y una dotación sanitaria del 061, para asistir a la propietaria del inmueble.

Cuando llegaron los equipos de extinción, la vivienda ya estaba prácticamente calcinada, si bien con su intervención impidieron que el fuego destruyera por completo los otros dos inmuebles que también se vieron afectados. La vivienda está asegurada por cuyo motivo se espera que la compañía se encargue de los primeros gastos y la reconstrucción de la casa, mientras la propietaria pasaba la noche con la persona que cuida en Cameixa.

Los vecinos se han volcado con la afectada. Patricia Torres destacaba la solidaridad que ha mostrado la gente, al mismo tiempo que indicaba que “hai que axudala a volver a empezar, partindo de cero”.

Te puede interesar