Una inversión de 330.000 euros mejora la traída a dos parroquias

Los vecinos de las localidades de Torrón, Partovia, Refoxo y Porto de Eguas se verán beneficiados por las obras de reposición de la red de abastecimiento y saneamiento que está llevando a cabo la empresa Aquagest, dentro del programa de infraestructuras del Plan E correspondiente a este año.
Con una inversión aproximada de 330.000 euros, estos cuatro núcleos de las parroquias carballiñesas de Señorín y Santiago de Partovia dispondrán de suministro permanente de agua, 'xa que as canalizacións da traída vella rompían practicamente tódolos meses nos últimos 10 anos, debido ás variacións de presión', recuerda el alcalde, Carlos Montes. Los trabajos se desarrollan a lo largo de tres kilómetros de longitud, entre la villa del Arenteiro y el cruce de la antigua carretera a Ribadavia (OU-210) y su conexión con el Eixo do Ribeiro (OU-504) en Porto de Eguas.






VELOCIDAD



Los trabajos también contemplan la instalación de nuevos puntos de iluminación y la construcción de nuevas aceras en los tramos afectados. En este sentido, los vecinos de Refoxo y Porto habían solicitado la habilitación de arcenes y pasos de cebra elevados, teniendo en cuenta la elevada velocidad de paso de los vehículos en una vía principal de comunicación con los municipios de Leiro, San Amaro y Cenlle. El Concello carballiñés pedirá estas obras a la Consellería de Infraestructuras.

Te puede interesar