O Irixo mejora sus accesos y reforma alumbrados

El Concello prevé la adjudicación en este mes de las reformas necesarias para la instalación de lámparas LED en las localidades de Cangues, Pedriña y Guimarás

El Concello de Irixo ejecutará obras de acondicionamiento de accesos del municipio, además de cambios en alumbrados públicos por un importe total de 167.000 euros. Dentro de los planes provinciales se aprobaron las reparaciones en la carreteras de Coicieiro, y de acceso a los núcleos de A Bugalleira y Pedriña, además de la pavimentación del entorno de la residencia geriátrica y del campo de la fiesta. La inversión asciende a 55.000 euros.

Por otra parte, el Concello prevé la adjudicación en este mes de las reformas necesarias para la instalación de lámparas LED en las localidades de Cangues, Pedriña y Guimarás.

Este proyecto de ahorro energético se acometerá con los fondos de compensación ambiental y el importe es de 52.000 euros. El alcalde de Irixo, Manuel Penedo, persigue continuar con las mejoras de los alumbrados públicos para reducir el consumo de energía y el gasto que ocasiona a las arcas municipales.

SOLICITUD

El regidor, también ha solicitado a Vicepresidencia el acondicionamiento de otros accesos que se encuentran en mal estado, concretamente en As Farrapas, Munín, Campinas, Baxín, en Tellado de Abaixo, y el acceso a Paredes, además de la ampliación de las carreteras a Subirol, Quintela, Alén y Orosa. Estas obras han sido presupuestas en 60.000 euros. 

Te puede interesar