CELEBRACIÓN

O Irixo muestra su potencial equino

O IRIXO (O TELLADO). 05/08/2018. OURENSE. Festa do Cabalo con desfile de diferentes razas o categorías, celebrada en la Carballeira do O Tellado.
FOTO: ÓSCAR PINAL.
photo_camera El calor apretó durante toda la jornada y fue necesario darse un baño entre competiciones.

La XVIII edición de la Festa do Cabalo reunió a decenas de personas en una jornada que contó con rutas por el municipio, concursos de belleza y andadura en las diferentes categorías, carrera de burros y comida popular para todos los asistentes

Los aficionados del mundo equino celebraron ayer una de las citas más destacadas del año en la XVIII Festa do Cabalo de O Irixo, en la que decenas de animales mostraron sus dotes en diversas pruebas de habilidad en la Carballeira do Tellado. La jornada comenzaba a las 10,00 horas con una ruta por los montes del municipio de dos horas de duración, con un pequeño aperitivo incluido. Seguido de esto, los ejemplares comenzaron con diversos concurso de belleza y estampa, empezando por los caballos de pura raza, siguiendo los de raza cruzada y terminando con los potros. Después de la entrega de premios tuvo lugar una comida popular, que por el precio de 20 euros ofreció pulpo, empanada, churrasco o carne "ó caldeiro", bebidas y postre. 

Después de dar buena cuenta de esta comida, los participantes comenzaron con el concurso de andadura, empezando por la gallega a dos tiempos, a cuatro tiempos y de caballos trotones. La última prueba consistió en poner a prueba la habilidad en la pista para estos últimos, con una prueba de trote. Por último, pero no menos importante, la jornada la cerró una carrera de burros, en la que se dio premio a todos los participantes.

Te puede interesar