POLÍTICA

En Marea critica la falta de rigor del gobierno de O Carballiño

Acusa al ejecutivo local de escaso celo en la aplicación de la normativa reguladora de las terrazas

La agrupación Alternativa Veciñal, En Marea, de O Carballiño critica al Concello por "hacer la vista gorda" ante los incumplimientos de la ordenanza de terrazas. La ley vigente, en período de alegaciones, contempla un descanso durante todo el mes de enero, en el que se debería sancionar a los locales que coloquen sus elementos en la calle. 

Desde el pasado 1 de enero hasta el 31, las terrazas deben ser sacadas de las calles, según contempla la normativa vigente. Bernardo García, portavoz de Alternativa Veciñal, comenta que la Policía Local no sancionó a ningún establecimiento, bajo órdenes del Concello "que fai a vista gorda". Afirma que si los responsables de hacer que se cumpla no lo hacen intencionadamente "pode supor un caso de prevaricación".

Por su parte, el representante del BNG, Francisco Ferreiro, dice que, aunque las ordenanzas están para cumplirse, "non é un problema prioritario para o Concello". Asegura que se debería prestar más atención a tener las terrazas en buen estado y a que sean todas homogéneas. 

Argimiro Marnotes, portavoz del Partido Popular, se muestra en contra de esta crítica porque "las terrazas son un potencial turístico para Carballiño" y también insta a que "si creen que hay un incumplimiento deben denunciarlo".

En la actualidad, el Concello trabaja en una actualización de la ordenanza, en la que prevén que todos aquellos establecimientos que paguen por un período de un año estén libres de retirar las terrazas en el mes de enero. Además, se pedirá que incluyan un letrero con el número de mesas de las que pueden disponer legalmente. El período de alegaciones termina a comienzos del mes de febrero, y el único que grupo que ha presentado un escrito en contra ha sido Alternativa Veciñal. 

Te puede interesar