Marnotes descarta un presupuesto para este año y decide prorrogar el del 2012

El grupo de gobierno de Carballiño ha decidido definitivamente mantener prorrogados este año los presupuestos municipales de 2012. Así lo confirmaba el alcalde, Argimiro Marnotes, quien asegura que a la vista de que no hay grandes inversiones previstas y que el capítulo de gastos era el mismo, 'seguimos traballando igual cos presupostos prorrogados do anterior exercicio'.
El regidor se refirió a la mayor partida del capítulo de inversiones, que asciende a 217.000 euros, que está destinada a hacer la aportación que le corresponde a Carballiño para la creación del futuro parque de bomberos. 'O ano pasado non se pudo gastar, así que será este ano cando se invirtan no consorcio'.

De esta forma, ya en pleno mes de septiembre, el Concello sigue trabajando con los aproximadamente 8,2 millones de euros, que habían sido aprobados en 2012 y que se prorrogaron ya durante el pasado mes de enero. Marnotes aseguró que 'non afecta en nada ó traballo municipal e si fose necesario de aquí a fin de ano un cambio de partida presupuestaria, pois recurriríamos a unha modificación de crédito, pero penso que non será necesario', mientras anunciaba el inicio en próximos días de la elaboración de la propuesta para el 2014.

Por su parte, los socialistas critican este cambio de actitud del alcalde, 'cando na pasada primavera nos dixera que presentaría a proposta nunha semana', y añaden que 'parécenos increible que un Concello coma o Carballiño non presente uns presupostos', recordando, además, las criticas de Marnotes al anterior gobierno cuando se aplazaran en el año 2010. 'Daquela, dende a oposición, decía que prorrogar os presupostos era perxudicial para o Carballiño, que era un desastre, e agora a nós nun pleno anuncianos que os presentaría nunha semana, unha mentira máis'. La oposición considera que no disponer de un presupuesto adaptado a las necesidades del actual ejercicio es perjudicial porque hay cambios de personal, se ejecutan otras obras e impide disponer de partidas que requieren otras administraciones para proyectos subvencionados.

Te puede interesar