Marnotes espera un informe para denunciar a los recaudadores

La cuenta de deudores del Concello de Carballiño se eleva en la actualidad a 4.117.000 euros, debido a la dejadez de las dos empresas que gestionaron el servicio de recaudación municipal durante los últimos 12 años. Este extremo fue confirmado por el alcalde, Argimiro Marnotes, que adelantó una más que posible querella criminal contra ambas entidades si los informes jurídicos así lo exigen.
El regidor 'popular' señaló que 'parece imposible que o Concello non ingresase una boa parte dese montante, que corresponde a 81.367 recibos de impostos de vehículos, IBI e recollida de lixo'. Además, Marnotes lamentó que 'aínda por riba, non poderemos recuperar nunca o 75% deses catro millóns, porque as débedas xa prescribiron co paso do tempo'.

Concretamente, en las arcas municipales se dejarán de ingresar unos tres millones de euros, correspondientes a los recibos que ya prescribieron, de modo que la deuda de los contribuyentes se reduce a poco más de un millón de euros. El alcalde carballiñés confía en disponer en el plazo máximo de 20 días de los resultados de la auditoría de cuentas que lleva a cabo una empresa privada, 'a ver se aporta máis novidades das que xa coñecemos'.

Te puede interesar