Marnotes inicia contactos para regresar a la Mancomunidad

El alcalde de Carballiño, Argimiro Marnotes, iniciará la próxima semana conversaciones con el presidente de la Mancomunidad comarcal, Manuel Prado, con el fin de abrir el proceso de regreso del Concello al ente supramunicipal, tras su abandono hace 10 años. El regidor 'popular' desea el reintegro carballiñés con el objetivo de abaratar costes en determinados servicios municipales, como es el caso de la recogida de basura, que supone anualmente un gasto superior a los 600.000 euros para las arcas municipales.
Así, la gestión de la recogida sería asumida por la Diputación provincial, a través del convenio que mantiene ésta con la Mancomunidad carballiñesa y que abarca los municipios de Boborás, Beariz, O Irixo, San Amaro y San Cristovo de Cea. La iniciativa de Marnotes deberá ser trasladada al pleno de la Corporación carballiñesa y con toda seguridad será aprobada gracias a la mayoría absoluta del PP.

El equipo municipal de gobierno de Carballiño tampoco descarta mancomunar otros servicios, como son los correspondientes a asistencia social y domiciliaria, pero primeramente deberán ser objeto de debate entre los 'populares'. El nuevo concejal de Servicios, Jesús Rodríguez, acompañará a Marnotes en los contactos que mantenga con los responsables de la Mancomunidad.

Te puede interesar