Un matrimonio recuperará 50.000 euros de preferentes


El Juzgado de Carballiño acaba de emitir su primera sentencia contra Bankia y en favor de un matrimonio de pensionistas de Carballiño que presentaron denuncia por la colocación de participaciones preferentes. El Juzgado obliga a la entidad bancaria de devolver el importe íntegro de 50.000 euros a los afectados, además de asumir el pago de los gastos que se generaron por el juicio.

Aunque el matrimonio desea mantenerse en el anonimato, la abogada que lo ha representado, Rita Alén, confirmó que es la primera sentencia del Juzgado de Carballiño condenando a Bankia, asegurando que 'contra Novagalicia Banco hay muchas, pero todavía no se había producido ninguna contra Bankia'.

El juez ha decretado la nulidad del contrato entre el banco y los clientes, alegando falta de consentimiento a la hora de contratar dicho producto financiero. La sentencia también se basa en el incumplimiento por parte de Bankia de la normativa que rigen estos productos, e indica que la pareja no fue informada sobre las características de los mismos y sobre los riesgos que implicaban. Asimismo, ha tenido en cuenta que los denunciantes no tienen experiencia inversora.

Te puede interesar