Los monjes de Oseira piden a la Xunta duchas para peregrinos

El Monasterio de Oseira, en San Cristovo de Cea, espera acoger los días uno y dos del próximo mes de agosto entre 2.500 y 3.000 peregrinos pertenecientes a la Conferencia Episcopal Española, que realizarán el Camino a Compostela desde la ciudad de Ourense. La comunidad de monjes pretendía ofrecer a los futuros huéspedes y a los peregrinos que a diario pernoctan en el cenobio unas mejores condiciones de alojamiento. Por ese motivo, los monjes han solicitado a la Xunta de Galicia una serie de mejoras que, de momento, no han tenido una respuesta satisfactoria.
Una de los servicios básicos que necesita el monasterio con más urgencia es la habilitación de duchas dentro del albergue de peregrinos, ya que los monjes instalaron ocho dentro del cenobio, pero para la comunidad supone un contratiempo porque monjes y visitantes se ven obligados a adaptar sus respectivos horarios.

Por otra parte, indicaron los monjes que también les urge disponer de mantas y de un botiquín, entre otras cosas.

El Monasterio de Oseira recibe en este año Xacobeo una media entre 10 y 20 peregrinos diarios. Un dato, que sin duda se incrementará en gran medida durante los meses de verano, especialmente en agosto cuando acojan en dos días entre 2.500 y 3.000 personas. Asimismo, para el mes de julio, también está prevista la llegada de 500 personas durante una sola jornada.

Te puede interesar