La donación de 125 libros motiva a la comunidad a poner en marcha la primera sección en gallego

Los monjes de Oseira proyectan crear salas temáticas en la biblioteca del monasterio

La prestigiosa biblioteca del monasterio de Oseira crece de forma constante y a ello contribuyen en gran medida los importantes donativos que recibe. La comunidad de monjes proyecta, con tal motivo, crear salas sobre temáticas específicas, entre ellas una dedi cada a las obras en gallego, tras recibir 125 volúmenes cedidos por la Asociación Galega da Lingua. El superior del monasterio solicitará ayuda económica para acondicionar los nuevos espacios, informatizar y catalogar el material que todavía está pendiente.
Las abundantes donaciones de libros al monasterio de Oseira, en San Cristovo de Cea, motiva a la comunidad de monjes a plantearse la creación de salas sobre temáticas específicas dentro de su prestigiosa biblioteca.

La Asociación Galega da Lingua, con motivo de la celebración de su 25 aniversario, donó a la biblioteca de Oseira una colección de 125 volúmenes de las publicaciones realizadas desde su constitución. El padre Damián Yáñez, bibliotecario a sus 91 años, ha reunido asimismo una selección de obras en gallego sobre temática cristiana, espiritual, histórica y monástica, que ahora se ve ampliada con la reciente donación. El superior del monasterio y toda la comunidad muestran su agradecimiento a la Asociación Galega da Lingua y de ahí que ’puede marcar el nacimiento de una sala específica en gallego’, indicó el superior, Juan Javier Martín Hernández.

Entre otras donaciones figuran 200 ejemplares sobre Psicología y Pedagogía de un amigo del monasterio; la colección completa del Aranzadi, cedida por un prestigioso abogado ourensano fallecido; y durante la última semana, un total de 2.000 volúmenes sobre Historia del Arte, novela y biografías contemporáneas. Asimismo, la biblioteca también recibió una colección de un conocido filósofo contemporáneo de Madrid, también fallecido, y desde hace más de tres años dispone de aproximadamente 500 volúmenes sobre Medicina guardados en cajas.

En consecuencia, la comunidad de monjes pretende crear espacios destinados a disciplinas no eclesiásticas, para lo que es imprescindible su acondicionamiento.

Te puede interesar