O Carballiño

Fallece en Maside al ser arrollada por un furgón

O Carballiño

SUCESO - TRÁFICO

Fallece en Maside al ser arrollada por un furgón

Lugar del siniestro en Maside
photo_cameraLugar del siniestro en Maside
La víctima, de 83 años, acababa de comprar pienso en el coche, junto a su casa

Una vecina de A Touza (Maside), Carmen F.B., de 83 años, falleció a primera hora de la tarde de este viernes al ser atropellada por el furgón de reparto de piensos y cereales, después de que el conductor descargara mercancía en su domicilio. 

El accidente mortal se produjo a las 13,54 horas después de que el conductor accediera y estacionara en el camino que da acceso a la vivienda de la  octogenaria para descargar el pienso que le había comprado para alimentar los animales domésticos, mayoritariamente gallinas.

La mujer abonó la compra y se despidió del repartidor, que, acto seguido, se subió al furgón y dio marcha atrás para regresar al camino vecinal y continuar con la entrega de mercancía al resto de vecinos.  El transportista, durante la maniobra, arrolló a octogenaria cuando se disponía a entrar en su domicilio.

Al lugar acudió una ambulancia medicalizada del 061, pero el personal sanitario ya no pudo reanimarla. Al pueblo se desplazó la Guardia Civil de Tráfico, que sometió al conductor a la prueba de alcohol y drogas, arrojando un resultado negativo. Los agentes recaban ayer datos en el lugar del siniestro y entre los vecinos con el objetivo de esclarecer las causas del atropello. Mientras, el cadáver era trasladado al CHUO con el objetivo de realizar la autopsia.

El atropello conmocionó a los vecinos, que ayer no se explicaban lo que pudo haber ocurrido. Esta es la primera víctima mortal de este año en accidentes de circulación en la provincia. El año pasado, fallecieron 11 personas (18 en  2018), cuatro de ellas al ser atropelladas por un vehículo (dos fueron en la ciudad). 

Más en O Carballiño