O CARBALLIÑO

La mujer del alcalde de Boborás asume la obra de la casa denunciada

Entre los testigos que acudieron  al Juzgado estaba uno de los redactores del PXOM de Boborás

El titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Carballiño tomó declaración ayer a nuevos testigos dentro de las diligencias previas abiertas contra el alcalde de Boborás, Cipriano Caamaño, imputado por un presunto delito contra la ordenación del territorio, falsedad en documento público y tráfico de influencias. La Fiscalía inició la investigación, sumándose al proceso Move Boborás, BNG, PSdeG y un particular, en relación con una parcela de la localidad de Almuzara, en la que se certificó la existencia de una vivienda en 1999 del alcalde, construida 10 años después.

Uno de los redactores del PXOM explicó en el Juzgado las razones técnicas de la calificación de la parcela como núcleo rural, asegurando que nunca había hablado con el alcalde.

Entre otros testigos, como el que fuera arquitecto municipal, también acudió la mujer de Caamaño, María del Carmen Cives, quien declaró que construyó la casa en la referida finca por propia iniciativa y pensando que era un solar porque estaba dotada de servicios.

Te puede interesar