Una nueva red de aguas solucionará los problemas de suministro en Partovia

Los vecinos de la parroquia carballiñesa de Partovia se verán beneficiados por la reposición de la red de abastecimiento y saneamiento, que en los últimos años está planteando al Concello y a la empresa concesionaria, Aquagest, serios problemas de mantenimiento debido a las continuas roturas de las tuberías.
Las obras han sido solicitadas por el equipo municipal de gobierno al Ministerio de Política Territorial dentro del Fondo de Infraestructuras Locales (FEIL) correspondiente al presente año.

El proyecto asciende a 231.826 euros y consistirá en la colocación de nuevas canalizaciones entre el casco urbano de la villa del Arenteiro y las localidades de O Torrón, Partovia, Refoxo y Porto de Eguas, en un tramo de casi tres kilómetros a lo largo de la antigua carretera OU-210 (Carballiño-Ribadavia). El alcalde, Carlos Montes, confía en que ‘estes traballos poidan ser adxudicados polo Concello a finais do vindeiro mes de febreiro, unha vez o proxecto reciba o visto bó dos responsables técnicos do Ministerio’.

La renovación de la traída de aguas era una de las reivindicaciones que planteaban los 300 vecinos de la parroquia de Partovia, integrada por un total de 10 núcleos de población. Otra de las demandas, aún sin ejecutar, es la mejora de la seguridad vial en la OU-210, que carece de aceras y pasos de cebra elevados.


Te puede interesar