El propietario prevé iniciar la construcción en tres meses tras cuatro años de parálisis del proyecto

El nuevo balneario de Partovia ya cuenta con licencia de obra

Las piedras del viejo balneario derribado, en los terrenos en donde se prevé construir el nuevo. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Las obras de construcción del nuevo balneario Las Caldas de Partovia se reanudarán en un plazo de aproximadamente tres meses. Así lo ha confirmado el propietario Jesús Garriga, que recogía ayer en el Concello de Carballiño la licencia de obras correspondiente. El viejo edificio había sido derribado hace cerca de cuatro años, realizando trabajos de acondicionamiento de los terrenos. Sin embargo, los propietarios decidieron modificar el proyecto inicial, siendo la causa principal del retraso.
De acuerdo con el proyecto técnico presentado en el Ayuntamiento está previsto un edificio con sótano, planta baja y primera planta. El establecimiento dispondrá de una zona de baño colectivo con piscinas interiores y exteriores, además de seis cabinas de baño individuales con hidromasaje, duchas circulares, salas de masaje y jacuzzi, entre otros servicios. La parcela en la que se ubicará el nuevo edificio tiene una superficie de 10.765 metros cuadrados y la inversión que contempla el proyecto es de 2,5 millones de euros.

Las Caldas de Partovia empezó a funcionar como casa de baños en 1842, siendo la más antigua de Galicia. En 1926 obtenía la declaración de utilidad pública de las aguas, convirtiéndose junto con el Gran Balneario, en un importante reclamo de visitantes.

Te puede interesar