El Concello sólo presupuestará 50.000 euros para reparar fallos en el sistema de ahorro energético

La oposición critica al alcalde de Boborás por dejar de noche sin alumbrado a mil vecinos

Postes del alumbrado con sistema de ahorro en la localidad de Feás. (Foto: Martiño Pinal)
El grupo municipal del PSOE en la Corporación de Boborás considera insuficiente destinar 50.000 euros a la reposición del sistema de alumbrado, que desde el pasado mes de octubre deja sin luz por la noche a más de 1.000 vecinos.
La Corporación municipal de Boborás debatía en la noche de ayer la propuesta del equipo de gobierno ‘popular’ para solicitar de la Diputación provincial una partida de 50.000 euros, orientada a solucionar los problemas de alumbrado que afectan a 1.000 vecinos debido a fallos en el sistema de ahorro energético.

El portavoz del PSOE, Alberto Otero, manifestó que ‘esa cantidade é totalmente insuficiente para arranxar o alumeado público, xa que podería terse incluido un orzamento maior dentro do Plan E’. En este sentido, el concejal socialista critícó los criterios del alcalde, Cipriano Caamaño, del PP, ‘xa que mentres os veci ños de Feás, Xurenzás, Xuvencos e Moldes teñen as farolas apagadas, non ten sentid que o Concello vaia gastar electricidade en instalar calefacción nos centros sociais de Brués e Albarellos, que practicamente están baleiros todo o ano’. Cipriano Caamaño considera que ‘o proxecto de aforro enerxético beneficia ó Concello a nivel económico, e por iso o incluimos na proposta dos planos provinciais’.

El regidor de Boborás consi dera que ‘a reducción no gasto eléctrico no alumeado é fundamental a medio prazo, e permitirá investimentos na mellora dos servizos sociais’. Concluye que ‘a oposición non se entera porque non pide información’.


Te puede interesar