Realiza los últimos intentos de localizarlo antes de dirigirse a la Guardia Civil para que investigue

La peña de Cea denunciará la desaparición de su décimo

Algunos de los ganadores de la lotería, celebrándolo en el Bar Pascuas. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La peña del Bar Pascuas de Cea está dispuesta a presentar la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil para que investigue la desaparición del décimo premiado en el sorteo de la Lotería Nacional de estas Navidades. El boleto sigue sin aparecer y las pesquisas que han estado realizando componentes de la peña (son en total 21) por el momento no han logrado esclarecer el lugar en el que se encuentra o quién lo tiene.
El Bar Pascuas vendió 150 décimos (15 series) del número 92.202, que resultó agraciado con 900.000 euros, correspondiendo a cada boleto 6.000. Los propietarios del establecimiento, un grupo de cazadores, además de vecinos, peregrinos y la propia peña del bar fueron los afortunados. Hasta aquí todo bien, si no fuera porque el décimo de la peña desapareció ese mismo día, pese a que el comprador, José Antonio Piteira, asegura que lo dejó guardado en una pequeña carpeta en la estantería de las botellas del mismo bar. La dueña, Ana María Vázquez, aseguró a este periódico que no sabía nada del boleto y una reunión que mantuvieron los afectados con ella a últimas horas de la tarde del pasado viernes tampoco aclaró la situación.

José Antonio Piteira, anunciaba ayer que todavía están pendientes de realizar unas últimas comprobaciones y que, de no resultar fructíferas, denunciarán la desaparición para que se inicie una investigación.

Responsables de la Delegación de Loterías y Apuestas del Estado declararon que en el caso de existir denuncia, si alguien intenta cobrar el premio, se da cuenta de inmediato al Juzgado. Si nadie lo cobra, entonces se paga al demandante.

Te puede interesar