El alcalde afirma que debe usar el dinero para pagar a cuatro personas readmitidas e indemnizar a dos

La plantilla municipal se queda sin la subida de complementos

Cuatro de los trabajadores eran de Servicios Sociales. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Concello de Carballiño no mejorará los complementos específicos que tenía previstos para los trabajadores municipales y que ya figuraban contemplados en la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) de este año debido a las sentencias que obligan a readmitir o indemnizar a seis trabajadores que habían sido despedidos.
Las sentencias los declaran nulos o improcedentes y el alcalde, Argimiro Marnotes, confirmaba la readmisión de cuatro de ellos, y el abono de casi 18.000 euros a cada uno de los otros dos. 'Contábamos coa amortización deses postos para mellorar os complementos específicos do personal, que están de forma arbitraria, pero que teremos que aplicar cando mellore a situación', señaló el regidor.

Aunque Marnotes insiste en que acepta las sentencias pero que no las comparte porque los despidos no tuvieron nada que ver con la ideología política, el portavoz socialista, Francisco Fumega, considera 'penosa' la situación, teniendo en cuenta que 'as sentenzas están basadas na persecución política' y desde el punto de vista económico, porque 'vai costar en torno ós 140.000 euros'.

El portavoz de la oposición afirma que desde que gobierna el PP en Carballiño ha aumentado el paro en un 35%, al mismo tiempo que reclama al grupo de gobierno una solución para los 27 trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre, que han visto reducido su empleo a cuatro meses, y para los nueve empleados del matadero, que permanece cerrado.


RECAUDACIÓN

Fumega también calificó de 'demagoxia' la crítica de Marnotes por los 3 millones de euros que quedaron sin recaudar de anteriores etapas de gobierno. Recuerda que se arrastran desde 1995 y que en estos momentos hay pendientes de ingresos dos millones de euros correspondientes sólo a 2012. Por su parte, el regidor afirma que esa deuda se encuentra en fase ejecutiva y de embargo, 'e por eso non vai a prescribir', puntualizó.

Te puede interesar