El pleno cederá la recogida de basura a la Diputación

Las arcas municipales de Carballiño ahorrarán en torno a 11.000 euros en tres meses una vez que la Diputación se haga cargo del servicio de recogida de basura. El Concello firma un convenio inicial con la institución provincial para el traspaso de competencias el próximo uno de octubre, y con vistas a convertirlo ya en indefinido para el 2012.
La Diputación incorpora los cinco trabajadores disponibles ahora en el Concello para la prestación de este servicio, además de los dos camiones.
Las autoridades municipales consideran que además del ahorro económico las ventajas serán importantes ya que se incrementará el número de contenedores, se repararán sin dificultad, estarán más limpios, y no habrá problemas en el caso de que se averíen los camiones.

Para el próximo jueves ha sido convocado un pleno extraordinario en el que se abordará exclusivamente este tema, a fin de que la Diputación asuma el servicio de recogida y el punto limpio a partir del uno de octubre, al mismo tiempo que se aprobará la rescisión del contrato con el Concello de Piñor al que se le venía prestando dicho servicio. Las autoridades locales también informaron al presidente de la Mancomunidade do Carballiño, Manuel Prado, sobre la intención de reincorporarse al ente comarcal para centralizar una buena parte de los servicios.

Te puede interesar