El Concello carballiñés, que manejará este año 8,2 millones de euros, anuncia una nueva relación de puestos de trabajo

El PP ratifica el presupuesto sin incluir propuestas de la oposición

Sesión plenaria, ayer, de la Corporacion carballiñesa, presidida por Marnotes. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La Corporación municipal de Carballiño celebró ayer pleno ordinario para aprobar la relación de puestos de trabajo (RPT) y ratificar los presupuestos del Concello para este año, en este caso por importe de 8,2 millones de euros y con los únicos votos favorables del equipo de gobierno del 'popular' Argimiro Marnotes. La ausencia de la concejala Purificación Alberte, del PP, obligó al regidor a hacer valer su voto de calidad, dado el empate a ocho ediles con la oposición (PSOE y BNG).
Los 'populares' rechazaron las alegaciones presentadas por el grupo socialista, que reclamaba el paso a laborales fijos de un psicólogo y dos técnicos de empleo. Pero el portavoz del PP, Martín Nogueira, manifestó que estos empleados están subvencionados por la Fegamp 'e non están a cargo dos orzamentos do Concello, por iso non os podemos rexistrar', mientras su homóloga nacionalista, Áurea Francisco, también votó en contra, instando al alcalde a elaborar una relación de puestos de trabajo profesionalizada 'e non gobernar por decreto'. Marnotes replicó que habrá una nueva RPT en breve.

Así, fueron ratificados los presupuestos de 2012, que suman 8,2 millones de euros, pero que sólo destinan 633.000 de ellos a inversiones. También fue aprobado, con los votos de PP y PSOE y la abstención del BNG, el reconocimiento de 154 facturas por un valor de 622.915 euros, de los que 346.000 ya fueron abonadas en el plan de ajuste.

En el mismo pleno, Martín Nogueira (PP) rechazó una propuesta del portavoz socialista, Francisco Fumega, que pretendía que las asociaciones de vecinos recibiesen ayudas económicas para el mantenimiento de sus locales sociales, ayudas que no figuran en el nuevo presupuesto. El alcalde se comprometió a convocar una junta de portavoces 'para tratar cos colectivos veciñais sobre a recepción de subvencións'.

Te puede interesar