El PP reclama zonas de juegos infantiles y estacionamiento de autocares en la futura plaza del entorno de A Veracruz

El grupo municipal del PP de Carballiño presentó ayer un total de cinco alegaciones al proyecto de construcción de la plaza pública de A Veracruz, dos de ellas referidas al vial previsto entre la calle Evaristo Vaamonde y la plaza de San Ramón. Además, los ‘populares’ piden una zona de juegos infantiles y un aparcamiento para autocares de visitantes.

‘Nós admitimos o proxecto de praza no entorno da Veracruz se o Concello carballiñés contempla as propostas que nos formulamos como alegacións e que presentamos no rexistro municipal’, señaló el portavoz del PP en la Corporación, Argimiro Marnotes.

Así, los ‘populares’ mantienen que ‘o proxecto non se axusta á legalidade vixente se non se cambia no proxecto o ancho do vial previsto para comunicar a rúa Evaristo Vaamonde e a praza de San Ramón’, apuntó el concejal y presidente comarcal del PP.

En ese sentido, presentaron una alegación en la que piden ‘se restituya la legalidad urbanística cambiando el ancho de 11,30 metros a 16 metros del citado vial’, ya que esta última dimensión es la que figura en el Plan Xeral de Ordenación (PXOM) que entró en vigor hace 10 años.

Los ‘populares’ también demandan ‘respeto para la modificación puntual del PXOM aprobada en 2002, en la que se incluía la conexión de ese vial de la plaza pública con la calle Florentino López Cuevillas, que actualmente carece de salida’. Además, el grupo municipal del PP considera necesaria ‘la incorporación de una zona de juegos infantiles en el entorno del templo parroquial, ya que es un punto de referencia dentro del casco urbano de Carballiño y abarca un amplio abanico de familias con niños pequeños’.

Financiación

Argimiro Marnotes también solicitó ‘a creación dun estacionamento para autocares de excursiones turísticas ou mesmo de asistencia a misas, enterros e funerais, unha área que non aparece no proxecto’, que financia la Consellería de Territorio con 1,4 millones de euros. Finalmente, el PP carballiñés reclama que se mantenga la rampa de acceso a la entrada principal del templo carballiñés, utilizada para vehículos fúnebres y procesiones.


Te puede interesar