Los presupuestos del Gobierno no incluyen la rehabilitación del Mosteiro de Lobás

El Concello de Carballiño no remítió el pasado año ninguna solicitud al Ministerio de Fomento para la rehabilitación del antiguo Mosteiro de Lobás, ubicado en la parroquia del mismo nombre, según la respuesta dada por el Gobierno a los diputados ourensanos Celso Delgado y Jesús Vázquez, del Partido Popular.
La intención del equipo municipal de gobierno carballiñés, tal y como había asegurado el alcalde Carlos Montes, era presentar en el mes de octubre de 2008 un proyecto para la restauración del monasterio benedictino del siglo XI y su transformación en un centro cultural y de interpretación del patrimonio. Sin embargo, el Gobierno del Estado recuerda que a fecha 20 de octubre no se había registrado solicitud para la reforma.

Así, los presupuestos generales para 2009 no contemplan partida presupuestaria para el proyecto de Lobás dentro del 1% cultural de Fomento, al que el Concello carballiñés tenía previsto acogerse amparándose en el impacto medioambiental de las obras de apertura del AVE a su paso por el municipio.


Te puede interesar