Un proyecto permite abrir un parque de recreo acuático en la finca de As Barcias

El lago de la finca 'As Barcias' surtirá el primer parque acuático de Carballiño.
El Concello de Carballiño encargó un proyecto para un parque acuático de juegos y un campo de minigolf en ‘As Barcias’, que aprovecharán los manantiales medicinales.
La empresa Arentop ha diseñado la construcción de un parque de recreo acuático y un campo de minigolf en la finca ‘As Barcias’, donde actualmente existe un lago artificial que recoge el agua de los manantiales mineromedicinales del Parque municipal de Carballiño. El proyecto ha sido encargado por el Concello ‘co obxectivo de executa-las obras no vindeiro ano, con cargo a fondos da Xunta ou do Goberno central’, señala el alcalde, Carlos Montes.

La zona de juegos acuáticos abarcará una superficie aproximada de 300 metros cuadrados y su funcionamiento será posible mediante un sistema de circuito cerrado de agua, dotado de ocho surtidores verticales y otros 12 ubicados en el suelo, que suponen una inversión superior a los 154.000 euros. ‘Iste modelo é semellante ó existente na localidade de Vila Nova de Cerveira, en Portugal, aínda que o complexo que teñen alí foi crecendo nos últimos anos coa incorporación de máis elementos’, comenta el regidor carballiñés.

Por otra parte, en el entorno de ‘As Barcias’ cercano a la avenida del Arenteiro también se prevé la creación de un campo de minigolf, que junto con el ‘aquapark’ doblará el presupuesto total hasta los 300.600 euros. ‘Esta nova área de esparcemento non só está pensada para os rapaces e familias do municipio e da comarca, senón tamén para todos aqueles visitantes que se acheguen á nosa vila nas tempadas vacacionais, xa sexa no Nadal, Semana Santa ou ó longo do verán’, apunta Carlos Montes.


Conexión con el sendero fluvial

El parque acuático estará rodeado de un sendero perimetral que enlazará con el lago artificial en su nivel superior, pero también dispondrá de un vial de acceso directo al paseo que discurre por ambas márgenes del río Arenteiro. El alcalde de Carballiño adelanta que ‘a zona de xogos vai estar conectada cun sendeiro coa pasarela que cruzará o cauce fluvial e que vai ser construida pola empresa Tragsa para completar o circuito peonil dende a ponte de Toscaña, cunha inversión aproximada de 600.000 euros’.

Te puede interesar