O Carballiño

El PSOE de Punxín reclamó la creación de una página web

O Carballiño

Política local

El PSOE de Punxín reclamó la creación de una página web

Los socialistas presentaron cuatro mociones y una enmienda que fueron aprobadas en el pleno por unanimidad

El PSOE de Punxín llevó al pleno realizado el pasado jueves 28 de noviembre, cuatro mociones y una enmienda, que fueron aprobadas por unanimidad y que "repercutirán directamente nos nosos veciños e veciñas e mellorarán a súa calidade de vida e o seu día a día", tal y como manifestaron los socialistas. 

En una de las primeras mociones aprobadas, los socialistas solicitaban que se adoptaran medidas preventivas y de protección frente al fuego, en la que instaban al gobierno municipal que instalase bocas de incendios en cada aldea, así como la limpieza y la recuperación de tanques para facilitar la extinción de incendios. La segunda de las mociones versó sobre la creación de una página web, mediante la cual los vecinos puedan incluir información de distintas áreas de la realidad del municipio. 

Otro de los puntos importantes que se discutieron en el pleno, fue la moción que demandaba la reparación de las marquesinas, que según los socialistas presentan "unha imaxe de abandono". Asimismo, recordaron como el concello de Punxín se quedó fuera de varias subvenciones de la Diputación de Ourense, que fueron dadas a otros concellos para dotarlos con nuevas marquesinas. La última moción aprobada tuvo que ver con el 25-N y la violencia de género.

Más en O Carballiño