El alcalde asegura que impide construir viviendas y crear suelo industrial

El recurso contra el PXOM paraliza obras en Boborás

Cipriano Caamaño presidiendo una sesión de pleno, en Boborás. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El recurso contencioso administrativo presentado por tres ediles de la oposición (Move y PSdeG) y un vecino de Boborás contra la aprobación del PXOM (Plan Xeral de Ordenación Municipal) por parte de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras frena la urbanización de una amplia superficie adquirida por el Concello para la construcción de viviendas de protección oficial, un velatorio, un centro de día y la creación de suelo industrial.
El alcalde, Cipriano Caamaño, declaraba que 'el daño es irreparable, después de adquirir 21.000 metros cuadrados de terreno arrastramos casi dos años de retraso en la urbanización, y seguimos a la espera de que resuelva el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia'. El regidor considera que 'no les interesa el PXOM, únicamente defienden intereses particulares y la prueba es que la impugnación sólo afecta al núcleo de Boborás y a ningún otro sitio, para que no siguieran adelante los proyectos'.

El recurso se presentó contra la resolución favorable de la Xunta de septiembre de 2011 y desde entonces el alcalde asegura que no realizará ninguna inversión en la zona a la espera de que se resuelva.

La oposición explica que recurrió porque no contemplaba los 21.000 metros cuadrados urbanizables, sólo 19.000, y porque calificaba como zona industrial una superficie en la que antes se podía construir.

Te puede interesar