La redacción de un nuevo plan urbanístico para Carballiño estará concluida en 2012

Un edificio en construcción, en el centro de Carballiño. (Foto: Martiño Pinal)
Carballiño contará con un nuevo plan urbanístico a partir del año 2012, según confirmó ayer la responsable de Planificación Urbanística, Asunción Rivero, quien destacó que el presupuesto de licitación de ese proyecto será de 202.000 euros y que el plazo máximo para presentar la nueva normativa es de 42 meses.



CARBALLIÑO

X.A. Reboiro La junta de gobierno local de Carballiño dio el visto bueno al pliego de bases que regirá el concurso para la redacción de un nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), con el fin de adaptar el vigente a las directrices de la Lei do Solo de Galicia.
La concejal responsable de Planificación Urbanística, Asunción Rivero, anunció ayer que ‘as condicións das bases foron postas en coñecemento dos representantes dos tres grupos políticos da Corporación, no transcurso da comisión informativa de Obras’. El presupuesto de licitación es de 202.000 euros y el plazo máximo para la presentación de la nueva normativa es de 42 meses, es decir, que no estaría confeccionada hasta el año 2012.

Información
Asunción Rivero justificó este retraso, ‘xa que nos vimos na obriga de rescindir o contrato coa empresa que en 2005 resultou adxudicataria da redacción do PXOM ó non cumprir os prazos previstos para tela rematada en xuño deste ano’. La edil socialista también explicó que ‘ademais, os servizos xurídicos do Concello aconsellaron non convocar este concurso ata a publicación da Lei de Contratos das Administracións Públicas’. Asunción Rivero añadió que ‘os grupos da oposición -PP e BNGterán un representante na mesa de contratación, e tanto veciños coma propietarios e promotores inmobiliarios disporán de información puntual encol dos avances que vaia presentando o equipo redactor’.

En el nuevo PXOM quedarán plasmadas algunas deficiencias detectadas en el actual -aprobado en 1998y el desarrollo de un total de 275.000 metros cuadrados de suelo pendiente de urbanización, a través de la delimitación de áreas de reparto en diferentes barrios del casco central de la villa del Arenteiro y de la periferia rural.


Te puede interesar