Una reforma del balneario de Carballiño optará a los fondos europeos

Francisco Fumega, Manuel Baltar y José Figuera.
photo_camera Francisco Fumega, Manuel Baltar y José Figuera.
Diputación y Concello acuerdan encajar el proyecto de cuatro millones en los Next Generation

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, acordaron presentar el proyecto de reforma integral del Gran Balneario a los fondos europeos Next Generation. Con una inversión de cuatro millones de euros. "Suporá un paso máis na estratexia de apoio a un sector fundamental para a provincia como é o termal, neste caso ademais cunha longa tradición na comarca carballiñesa", dijo Baltar tras la reunión a la que también asistió el gerente del balneario, José Figuera. 

Para este fin, también han decidido la convocatoria de reuniones técnicas en la próxima semana, señalando Baltar que el acuerdo "inscríbese no ámbito da colaboración pública y privada,  pois nesta iniciativa tamén terá cabida a empresa que xestiona as instalacións". El presidente provincial situó este proyecto "non só no sector termal e na promoción turística, senón tamén nas iniciativas que desde o goberno provincial estamos a adoptar fronte ao reto demográfico, ofrecendo ao conxunto da comarca novas oportunidades de desenvolvemento".

De los cuatro millones de euros, cerca de 1,6 estarán destinados a una piscina climatizada en el sótano del edificio, con sus respectivos servicios, destacando también la urbanización y cierre exterior del recinto en las tres piscinas descubiertas previstas, en sus vestuarios y el edificio que acogerá la cafetería  y restaurante, según el proyecto de Gallego Jorreto.

Te puede interesar