Cultura

Remató el XII Festival de Títeres de O Carballiño

Pabellón Colegio A Uceira (O Carballiño) 21/08/20. Actuación de cuentacuentos durante el cierre del fesival de títeres de O Carballiño, hoy, 21 de Agosto de 2020.
photo_camera La representación de "A Estrafalaria", el viernes. (Foto: Yeray Diéguez)

El broche final lo puso la compañía xarope tulú con la representación de "A estrafalaria" y una jornada de juegos

El Festival de Títeres del Concello de O Carballiño bajó el telón en la tarde de ayer tras una semana de representaciones teatrales y talleres creativos para los más pequeños. A pesar de que ni la situación sanitaria, ni el buen tiempo  acompañaron a la duodécima edición de este festival, ya consagrado en la villa, después de un cambio de localización, se pudo desarrollar.

Desde el pasado día 17 y hasta ayer, el pabellón del colegio de Educación Infantil y Primaria A Uceira acogió cada día una obra de títeres y marionetas o un taller de manualidades para niños de entre 3 y 10 años.

Pasaron por las jornadas cinco compañías teatrales diferentes, Títeres Bandullo Azul,  Micromina Títeres, Barafunda, Marionetas Trécola y Xarope Tulú, que fue la encargada de la última actuación del festival, bajo el título "A Estrafalaria", una historia sobre Alicia y Carlota y las rarezas de cada una de ellas.

Tras esto el Festival de Títeres se despidió con una jornada de juegos para un máximo de 30 niños de dos a siete años en la que pudieron disfrutar de un compendio de juegos de temática agrícola. En ella, un petirrojo, subido en unos zancos, los guiaba mientras contaba pequeñas historias que también cantaban animales de granja elaborados con marionetas. 

Te puede interesar